Febrero lleno de teatro en Saltillo

Presentan cartelera del mes

El mes de febrero estará lleno de teatro en la ciudad con la presentación de la obra “La Danza Circular de María” y la estadía del reconocido actor Alberto Estrella con un taller especializado para actores y directores.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, al presentar las actividades de la cartelera del mes.

“El Instituto está muy activo, gracias al alcalde Manolo Jiménez estamos llegando a todos los sectores y a todas las comunidades”, mencionó.

La obra “La Danza Circular de María”, es de la autoría de Medardo Treviño, Coordinador de Teatro del Instituto, bajo la dirección de Víctor Carpinteiro y con la participación de los actores Ángeles Marín y Javier Escobar, y forma parte de la presencia del Círculo Teatral de la Ciudad de México, y Saltillo junto con Veracruz, son las primeras ciudades que visita.

Esta puesta en escena se llevará a cabo el lunes 18 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y las cortesías se estarán entregando en las oficinas del Instituto, ubicadas en Casa Purcell.

Iván Márquez informó que del 18 al 21 de febrero estará en Saltillo Alberto Estrella, uno de los mejores actores del país, impartiendo talleres especializados de teatro para actores y directores.

Entre las acciones de teatro, informó el titular de Cultura, se incluye además la Compañía de Teatro en el Centro Penitenciario Femenil, donde el 50 por ciento de quienes se encuentran ahí, pertenecen a la misma.

Se realizó además el casting para la Compañía Municipal de Teatro para Niños y se llevará a cabo el casting para la Compañía de Teatro Musical Municipal.

Durante el mes, en 37 diferentes sedes, se realizarán eventos como la tradicional Callejoneada con rondallas saltillenses, talleres para niños, música, pintura, paneles y muchas actividades más. (EL HERALDO)