Cuatro aspectos que debes saber para encontrar un buen departamento en CDMX

La idea de adquirir una casa es a menudo la primera piedra que inaugura el pasaje a la vida familiar para muchos jóvenes mexicanos. Al mismo tiempo, el mercado de la vivienda reúne a ciudadanos y empresarios de todas las edades alrededor de uno de los motores económicos de nuestra economía. Por este motivo, no es de extrañar que a lo largo de nuestras vidas, casi todos nos interesemos por conocer los mecanismos y tendencias que rodean a este sector. En este sentido, sus complejidades internas hacen que muchos abandonen en el intento. Sin embargo, conocer bien los entresijos de la ciudad en la que queremos habitar facilita de manera radical el entuerto. Sin ir más lejos, una ciudad tan inextricable como México DF no es más que un cajón de secretos y trucos que pueden ser muy útiles a la hora de tomar decisiones transcendentales como la compra de una casa.

Una capital internacional

En primer lugar, hay que ser bien conscientes de que estamos tratando de encontrar es una vivienda en plena capital del país. Como consecuencia, tanto en términos de tiempo como de dinero, una investigación de mercado a pie de calle no es quizás la solución más favorable. Por esta razón, cada vez más gente prefiere encontrar departamentos en Agatha.

Un mercado inmobiliario complejo 

A pocos se les escapa que México DF se ha vuelto desde hace tiempo una meta sin par no solo para los mexicanos que miran hacia la capital, sino para los ciudadanos de medio mundo. Cada vez más gente se traslada a vivir a México DF y esto queda evidenciado por el creciente recurso de los internautas a sitios de búsqueda de vivienda online. El mercado inmobiliario de la Ciudad de México es particularmente complejo no solo respecto a otras ciudades del país, sino incluso cuando lo comparamos con otras grandes capitales del mundo. Y es que el motor económico de México acusa elevadas tasas de desigualdad que se reproducen con certera precisión también en los precios de las casas.

Un centro económico de primer rango 

Sin duda, la razón primordial de las cifras de actividad en el mercado inmobiliario del DF tiene que ver con la cantidad y calidad de las oportunidades profesionales que ofrece. Por este motivo, su tejido económico engloba tanto a trabajadores del país llegados del ámbito rural como a grandes líderes del mundo de los negocios.

 El universo entero en una capital

El CDMX es inabarcable. En cada uno de los distintos barrios y alcaldías de la capital mexicana, sus habitantes componen un universo singular y diverso de todos los demás. Esta característica es al mismo tiempo una de las razones por las que encontrar casa se vuelve para muchos una epopeya de dimensiones estratosféricas. Por este motivo, inmobiliarias como Agatha tienen cada vez más éxito. Sobre todo por su sencilla interfaz y por la calidad de sus inmuebles. Por eso cada vez más mexicanos y extranjeros que deciden perseguir el sueño de comprarse una casa en el DF, se dan un paseo por la web y parten bien informados a la búsqueda de la vivienda perfecta.