ACONTECER

INVERSIÓN PRIVADA 

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que, cuando MANOLO JIMÉNEZ habla de la posible participación de la iniciativa privada en la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Saltillo que se habrá de ubicar en el Libramiento Oscar Flores Tapia, se refiere -sin nombrarlo- al empresario hotelero JUAN CARLOS SAADE.

La semana pasada, Juan Carlos acompañó a Manolo y al gobernador MIGUEL RIQUELME a visitar el Centro de Convenciones de Torreón; de ahí se infiere que sería él quien posiblemente pudiera invertir en un proyecto que además se ajusta perfectamente a su giro de negocio.

Por lo demás, el hecho de que participe la iniciativa privada en un proyecto de esta magnitud es una excelente idea. De esta forma, la inversión se divide, la operación se eficientiza, y la viabilidad se garantiza.

 ACERO Y CARBÓN 

Los aranceles para proteger la industria del acero y evitar la pérdida de miles de empleos en Coahuila y en todo el país; la compra de carbón por parte de la CFE a los productores de la Región Carbonífera; la disminución de presupuesto para obras de infraestructura en nuestro estado; el problema existente en las guarderías ante la disminución del apoyo por parte del gobierno federal; y la caravana de migrantes instalados en Piedras Negras, son los temas principales que el gobernador MIGUEL RIQUELME abordará con AMLO durante la visita que éste hará a Saltillo la próxima semana.

Todos, asuntos primordiales para el desarrollo de Coahuila. Ojalá que AMLO esté a la altura de las circunstancias.

 INFORME JUDICIAL 

En la víspera del informe que habrá de rendir MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ, queda en evidencia que el Poder Judicial a su cargo se ha dedicado a hacer la tarea respecto al escándalo de jueces y secretarios involucrados en la tramitación de juicios irregulares vinculados a demandas presentadas por el INFONAVIT. Para empezar, se ordenó una exhaustiva investigación; luego, se inició un procedimiento disciplinario en contra de los presuntos implicados; se dio parte a la Fiscalía General y a la Fiscalía Anticorrupción para que abran los procesos penales que correspondan y, por si fuera poco, se informó a las autoridades federales para que, a su vez, deslinden responsabilidades.

Se dice que ha sido tanto el trabajo del Consejo de la Judicatura encabezado por la referida Magistrada , que para dar respuesta a los amparos tramitados, se debieron reproducir más de un millón de copias de las pruebas obtenidas durante la investigación. Ahora solo falta que las demás autoridades se pongan las pilas para que los responsables sean castigados.  Por lo pronto varios de ellos ya pusieron sus barbas a remojar.

SERÍA EL PENÚLTIMO

Para Miriam Cárdenas, este sería su penúltimo informe, toda vez que su periodo de 15 años como Magistrada termina en diciembre del año entrante. Pero también podría ser el último, en caso de que decida ejercer su derecho a un retiro anticipado, para el cual ya cumple con todos los requisitos. La decisión es suya, y de nadie más.

UNA RATERA

Ocho millones de dólares está pidiendo ELBA ESTHER GORDILLO por sus dos mansiones en San Diego, California, las cuales compró, sin duda alguna, con el dinero que les robó a los maestros. Y todavía la defienden…¡qué vergüenza¡

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor