Más de 5 mil acciones es la meta del IMSS Coahuila durante campaña de lucha contra el cáncer

Los servicios se otorgan en los módulos de medicina preventiva

Durante este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, tiene como objetivo realizar más de 5 mil acciones de detección oportuna y de información preventiva, sobre los cánceres cervicouterino, de seno y próstata, que son los más comunes entre la población.

La especialista en epidemiología Guillermina Álvarez Santana, explica que las diversas unidades de medicina familiar y hospitales de la entidad, laboran intensamente para que la población se acerque, obtenga información y participe.

En esencia, se trata de hacer más de mil mastografías y exploraciones de seno; más de 3 mil detecciones de cáncer cervicouterino y 184 sesiones educativas de prevención.

A las mujeres de 25 a 69 años, se les ofrecerá la técnica de exploración clínica de mama; mastografías quienes tienen más de 40 y el Papanicolaou a partir de los 24 años.

Para los varones de 40 años en delante se cuenta con sesiones educativas y detección de cáncer de próstata.

En las clínicas del Seguro Social, se tiene la capacidad y espacio suficiente para todas las personas que deseen formar parte de este programa de detección, lo único que se debe hacer es acudir a los módulos de medicina preventiva.

Álvarez Santana, extiende la invitación y exhorta a aprovechar la jornada que el IMSS realiza este mes, con motivo del Día Mundial del Cáncer. (EL HERALDO)