Jóvenes apoyan en la limpieza de la presa Palo Blanco

A través del departamento de servicio social del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), jóvenes de Ramos Arizpe apoyaron en la limpieza de la presa Palo Blanco.

Un grupo de aproximadamente 20 muchachos de la escuela preparatoria San Ignacio, realizaron tareas de limpieza en pro de esta presa, la cual no recibe mantenimiento ni se limpia de manera continua.

Con guantes, palas, picos y azadones, estos jóvenes levantaron la basura, cortaron ramas de árboles y deshierbaron los alrededores de la presa, con la intención de mejorar las condiciones de esta y de paso que se les liberará el servicio social de su escuela, por apoyo al medio ambiente en el sector rural de Ramos Arizpe.

“Es muy importante para nosotros, generar conciencia de apoyo al medio ambiente en los jóvenes, nos preocupamos por despertarles un interés en esta actividad, dándoles información de los beneficios y cómo repercute el daño a la naturaleza en nuestra sociedad. El objetivo es que apoyen, dejando el interés de liberar su servicio de lado”, mencionó Francisco Aguirre Martínez, coordinador de la juventud en el área rural.

Así mismo, estos jóvenes continuaran con sus actividades de apoyo al medio ambiente en distintos puntos y áreas verdes del municipio, incluyendo el sector rural. (GABRIEL MARTINEZ)