Invita Cultura Coahuila a celebrar con poesía el mes de la amistad

La Secretaria de Cultura del Estado (SC) invita al público en general a participar en el concurso en redes sociales de #VivePoesía.

Con el objetivo de incentivar el fomento a la lectura, específicamente a la poesía, es que este concurso se desarrolla formando parte de las estrategias de esta institución para que los seguidores en redes sociales consuman, a través de las mismas, esta área de la literatura, que en Coahuila tiene a su máximo exponente el romanticismo en Manuel Acuña.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC en la entidad, dijo que la mecánica del mismo consiste en que los usuarios de las redes sociales envíen un poema del autor de su preferencia, con una dedicatoria a la persona a la que se lo dirigen, contando la historia en breves palabras, de por qué se lo dedican, usando el hashtag #VivePoesía.

Detalló que el concurso inició el día 7 de febrero y termina el 13 de febrero, publicando a los ganadores el día 14. Cada ganador recibirá una cena para dos personas en el restaurante IL Mercato, patrocinador de este concurso.

La red para participar es Facebook: Secretaría de Cultura de Coahuila. Mayores informes por inbox en la misma red. (EL HERALDO)