Confirman tercera muerte por influenza en Coahuila

El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que en los últimos días se registró el tercer deceso por causa de la influenza en la entidad, siendo en esta ocasión, un paciente del sexo masculino de 38 años.

En entrevista, el funcionario dijo que esta tercera muerte se registró en el hospital del IMSS de aquella localidad, donde se encontraba internado el paciente, e indicó que al igual que como ocurrió con las dos anteriores víctimas, tampoco se había vacunado contra la enfermedad.

Como se sabe, las otras dos personas fallecidas por causa de la influenza fueron una mujer de 44 años originaria de Saltillo, y otro paciente masculino de 72 radicado en el municipio de Sabinas.

Roberto Bernal Gómez dijo también que en lo que va de este año se han disparado los casos de la enfermedad, registrándose a la fecha 106 casos, cantidad que sin embargo, aún está por debajo de los casos contabilizados en el período invernal del año pasado.

Igualmente dijo que la secretaría a su cargo mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar que se presenten casos de la enfermedad entre los migrantes que se encuentran albergados en la ciudad de Piedras Negras, donde dijo, se han aplicado alrededor de mil vacunas contra el padecimiento, además de llevarse a cabo también la administración del medicamento denominado Tamiflú en caso de que se confirme el diagnóstico de influenza, o de que se presenten síntomas severos.

 

EN DOS MESES INICIARÍA FUNCIONES EL NUEVO CENTRO ONCOLÓGICO DE LA REGIÓN SURESTE

Por otra parte, el secretario dijo que sería en dos o tres meses cuando podría iniciar funciones el nuevo Centro Oncológico de la Región Sureste, al señalar que únicamente se está en espera de cubrir ciertos detalles para esto último.

Señaló que en inicio, el nosocomio abrirá sus puertas únicamente para consultas y aplicación de quimio terapias, dado que aún siguen en trámite los permisos para el funcionamiento de otros equipos de alta tecnología con que cuenta dicho centro. (ÁNGEL AGUILAR)