Aumentará entre 10 y 15 por ciento recepción de estudiantes en la UA de C

El coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julio Saucedo Zul, declaró a medios que en vías de amortiguar la ausencia de recursos federales destinados para las llamadas bolsas concursables, la «Máxima Casa de Estudios», dará la bienvenida a un mayor número de estudiantes, aumentando entre un 10 y 15 por ciento su matrícula general.

«La Universidad siempre está preparada para los chicos que van a ingresar. En los últimos años, aproximadamente en los últimos cinco años, se otorgan alrededor de 20 mil fichas, de los cuales el 40 por ciento nada más entra a la Universidad. Ahora, por instrucciones del rector (Salvador Hernández Vélez), por reuniones que hemos tenido, se ha comentado que todas las facultades le echemos un poquito más de ganas para recibir a un poquito más de alumnos, eso sería mediante las segundas y terceras vueltas», dijo en entrevista con medios, Julio Saucedo Zul.

Dicha alza representa la colocación de entre 9 y 10 mil jóvenes que ingresarán a preparatoria o alguna carrera profesional, por lo que el funcionario universitario confió en que la Autónoma cuenta, en sus diferentes sedes, con instalaciones, académicos y personal en general, para cubrir sus necesidades.

«También es que la Universidad tenga un poco más de recursos, recibiendo a más alumnos. Lo importante es la infraestructura, entonces se pretende que entre un 10 y 15 por ciento más sí se pueda atender aquí en nuestra Universidad, pero obviamente cumpliendo con los requisitos», mencionó al recordar que la expedición de fichas para ser un nuevo «Lobo», concluirá a mediados de marzo. (OMAR SOTO)