Arranca Coahuila proyecto “Madriguera Itinerante”

Con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los jóvenes de Saltillo, La Casa del Adolescente desarrolló un programa denominado, “La Madriguera Itinerante”.

Este programa surge con el objetivo de reforzar los programas y políticas públicas, y para ello se pretende llevar todos los beneficios de La Madriguera hasta el último rincón de la Capital coahuilense.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, mencionó que con este programa se busca intensificar el apoyo a los jóvenes, visitar todas las secundarias, preparatorias, universidades y colonias de Saltillo.

“Agradecemos a la Directora de la Secundaria # 73, Blanca Margarita Zavala Escalera, por permitirnos iniciar nuestro primer recorrido de Madriguera Itinerante en su plantel, a los jóvenes por la participación y la aceptación tan exitosa de este primer paso”, dijo.

Con esta visita, 411 jóvenes se vieron beneficiados con las pláticas que les impartieron los especialistas de La Madriguera en temas de prevención de adicciones, orientación, mujer solidaria, salud sexual y reproductiva, motivación y música.

A esto, se añadió una exhibición de box, presentada por los entrenadores de La Casa del Adolescente y usuarios del mismo, actividad a la que se incorporaron alumnos del plantel.

Los padres también serán beneficiados, pues fueron invitados a Escuela para Padres, que maneja el departamento de Desarrollo Humano de esta dependencia. (EL HERALDO)