AMLO busca prohibir que exfuncionarios trabajen en privadas relacionadas a su cargo

 El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes en conferencia de prensa que existe una iniciativa para que esté prohibido que un exfuncionario público se incorpore a empresas privadas relacionadas con el cargo que desempeñó en un periodo de 10 años.

El sitio web de El Financiero publicó que el Presidente señaló que: “Ya está una propuesta para que quede prohibido que durante un periodo de tiempo de más de 10 años un servidor público pueda tener trabajo en empresas relacionadas con el cargo que desempeñó. Lo vamos a prohibir. Ya está la iniciativa de ese propósito. Tiene que ver con la austeridad y otras leyes, pero va a quedar prohibido”.

Lo anterior fue declarado luego de que Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad, se refirió a nueve exfuncionarios que tras abandonar su cargo se convirtieron en asesores de empresas privadas, incurriendo en conflicto de interés.

Los funcionarios mencionados fueron: José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Tellez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kessel, Jordi Herrera y Alejandro Fleming.

Bartlett dijo que los exfuncionarios antes mencionados hoy día trabajan como consultores de empresas como Iberdrola, IEnova, entre otras. (EL FINANCIERO)