ACONTECER

COAHUILA ATRACTIVO

Nuevamente la coordinación de trabajo entre las diferentes dependencias hace que Coahuila tenga éxito. Con 2 mil 400 millones de dólares, el estado se ubicó como el número uno en el país con mayor atracción de inversión extranjera.

Si bien esto se debe en gran parte al dinamismo con que trabaja la Secretaría de Fomento Económico de JAIME GUERRA, ese trabajo se ve complementado con lo que en su área hace la Secretaría del Trabajo de ROMÁN ALBERTO CEPEDA y en su caso, con la Secretaría de Seguridad de JOSÉ LUIS PLIEGO.

En resumen, Coahuila es un atractivo para las inversiones extranjeras que buscan seguridad, paz laboral, incentivos para instalarse y mano de obra calificada.

MÁS PROBLEMAS

Si de por si la situación de JORGE TORRES LÓPEZ ya es harta complicada (aunque hay quienes apuestan doble contra sencillo a que no lo van a extraditar), a las acusaciones que el gobierno de Estados Unidos ha hecho en su contra, súmele usted la demanda que la Federación Internacional de Derechos Humanos está haciendo para que, al efímero ex gobernador, se le juzgue primero en México por crímenes considerados de lesa humanidad.

En concreto, la citada Federación acusa a Jorge por los delitos de desaparición forzada, tortura y asesinato específicamente por lo acontecido en la llamada “masacre de Allende” que ocurrió precisamente cuando él fungía como gobernador interino, ya que de acuerdo a ese organismo, Torres López estuvo al tanto de lo que estaba pasando, y no hizo nada al respecto.

Casualmente, la solicitud presentada por la Federación Internacional de Derechos Humanos lleva, entre otras, la firma del revoltoso obispo RAÚL VERA LÓPEZ. Sin embargo, el Obispo omite decir que, en septiembre de 2016, él confesó ante un grupo de reporteros que en el momento en que ocurría la masacre, él se enteró de lo que estaba pasando, y tampoco hizo nada. “Yo lo supe en el momento en que estaba pasando, porque yo tengo relaciones con fieles y sacerdotes, y ellos me hablaban y me decían lo que estaba pasando allí”, fueron en esa fecha sus declaraciones textuales…Y como dice el refrán, tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra la pata…

GALLOS PARA EL PRI

La semana pasada CLAUDIA RUÍZ MASSIEU “abrió” informalmente la carrera para elegir a su sucesor en la dirigencia nacional del PRI, y de inmediato comenzaron a surgir nombres de posibles aspirantes a participar en una eventual contienda interna que se realizaría por ahí del mes de julio o agosto.

Además de IVONNE ORTEGA, ex gobernadora de Yucatán; ULISES RUÍZ, ex gobernador de Oaxaca y ALEJANDRO MORENO, actual gobernador de Campeche, se menciona también el nombre de dos saltillenses, el ex rector de la UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES; y el ex gobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA, quien –sin encartarse ni descartarse- habló ampliamente sobre el tema en una entrevista que este fin de semana publicó el periódico La Jornada.

 Tomando en cuenta la situación que vive actualmente el PRI, cabría suponer que nadie quisiera asumir su dirigencia en estas circunstancias. Sin embargo, ahí tiene usted a por lo menos cinco tiradores, más los que se acumulen en los próximos días.

NAPO AMENAZA

El dizque líder minero, NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, sigue amenazando a la CTM y a la CROC con su intención de crear una gran federación de sindicatos dirigida por él mismo, con la cual pretende arrebatarles el control de la clase obrera a las dos centrales identificadas por décadas con el PRI, y entregárselo en charola de plata a su partido, Morena, y particularmente a su redentor, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…Ojo con esto; se avizoran conflictos laborales de gran magnitud…Napo tiene el apoyo de quien le otorgó el perdón, y eso significa que, hoy más que nunca, es un hombre poderoso y muy peligroso…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor