Todo el apoyo para los Comités Ciudadanos de Seguridad: Alcalde

Encabeza Manolo reunión de coordinación en seguridad con Estado, Federación y Ejército

Además de las corporaciones de seguridad pública, Saltillo está vigilado por una fuerza ciudadana de 15 mil 525 personas listas para reportar incidencias en la materia.
Al encabezar la reunión de coordinación en seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que los saltillenses están incorporados de la siguiente forma: 7 mil 510 en grupos de WhatsApp y 8 mil 15 en la Aplicación para celulares Saltillo Seguro.

Saltillo destaca en el país al ciudadanizar la seguridad

Los saltillenses auxilian en la vigilancia de las colonias, zonas comerciales y áreas recreativas al reportar desde accidentes de tránsito, ilícitos, personas y vehículos sospechosos.
Suman 3 mil 995 reportes atendidos en los grupos de WhatsApp, y 3 m 737 reportes atendidos vía aplicación de seguridad.

Seguridad en avance

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza las Direcciones de Seguridad Pública, Grupo de Reacción Sureste, Comités Ciudadanos de Seguridad, Centro de Control y Comando, así como Protección Civil y Bomberos, presentó los resultados de la última semana.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado se dio a conocer el avance en el tema del robo a un trabajador del negocio Perfiles y Herrajes.
Se informó que son tres personas quienes se encuentran vinculadas a proceso: Jorge Luis “N”, de 31 años de edad; Víctor Hugo “N”, de 27; y Silvio Hilario “N”, de 42.
Se les sigue proceso por el delito de robo calificado por ser cometido con intimidación con arma.
Se comentó también la detención de Felipe de Jesús “N”, de la colonia Las Teresitas, quien fue captado por las cámaras urbanas cuando dañó la puerta de un vehículo al intentar abrirlo, y al abrir uno más, esto en la calzada Antonio Narro, en la Zona Centro.
La Unidad de Prevención del Delito comentó que durante la semana que concluyó llevaron a cabo demostraciones de la Unidad Canina, K9, en la Alameda Zaragoza con el objetivo de que la población conozca los recursos que existen para su seguridad y auxilio, y a los cuales puede recurrir.
También informó que llevan a cabo visitas guiadas al Centro de Control y Comando, a donde acuden estudiantes universitarios.
El alcalde Manolo Jiménez abordó el tema del operativo de protección a la caravana migrante llevado a cabo durante el domingo y el lunes pasados.
Felicitó al personal de los tres órdenes de gobierno quienes resguardaron el arribo de los migrantes y los atendieron en el albergue temporal instalado en la sede del Centro de Gobierno.
“Muchas felicidades a todos, tanto al Estado, Municipio y Federación, el operativo en Saltillo fue impecable, fue ejemplar”.