Pone a la venta por Facebook casas ¡que tienen dueño!

Bajo el nombre de María ToEg, a través de diferentes grupos de compra-venta en Facebook, una usuaria, cuyo nombre real es Griselda Tovías, ha puesto a la venta diversas casas y terrenos en Saltillo, aunque éstas se encuentran habitadas y tienen dueño con papelería en regla.

“Casa en colonia colinas de San Francisco, solo pago de contado, lista para escriturar, información inbox”, se lee en una de las publicaciones de Maria ToEg, realizada el pasado 24 de abril, en donde aparece una propiedad de color verde con reja negra.

También el 28 de enero publicó en varios grupos una “Casa Adosada”, en la misma colonia, con 3 habitaciones y un baño. En ninguna de las publicaciones señala el número de la vivienda.

Llama la atención que en estas y otras publicaciones, en donde ofrece terrenos en Derramadero, la supuesta vendedora pide que el pago se haga en efectivo, declinando aceptar cualquier tipo de crédito.

Al entrevistar a un propietario de una de las viviendas, se mostró sorprendido por ver su casa ofertada en Facebook, y mostró a EL HERALDO DE SALTILLO las escrituras de su domicilio.

La oficina regional del INFONAVIT en Saltillo también fue informada de esta oferta, y aseguraron que los domicilios cuentan con sus pagos al corriente y papelería en orden, por lo que de ninguna manera pueden ser puestas a la venta.

Los propietarios de las casas señalaron a este medio que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila contra quien resulte responsable por este tipo de ofertas.

Al solicitarle a Griselda Tovías que mostrara uno de los domicilios, la mujer dijo que cualquiera podía pasar a ver los inmuebles, pero solamente por la parte externa, pues se encontraban habitados porque tenía ‘problemas bancarios’, sin embargo, cita a los posibles compradores en su domicilio, ubicado en la calle 64 número 217, en la colonia Federico Berrueto. (EL HERALDO)