Coahuila, destino seguro: rodada de autos clásicos en Arteaga

Arteaga.- Más de 800 vehículos clásicos rodaron en Arteaga y San Antonio de las Alazanas en la celebración del Día Nacional del Auto Antiguo

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, destacó que este tipo de eventos fortalecen el turismo regional, dejando beneficios económicos en la comunidad.

Se estima una derrama de aproximadamente 7 millones de pesos para restauranteros, comerciantes y artesanos de San Antonio de las Alazanas, así como para hoteles y gasolineras de la región.

Destacó que eventos de esta dimensión sólo son posibles gracias a la infraestructura y seguridad que brinda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y a los resultados de su estrategia de promoción turística de Coahuila.

“Gracias por confiar en nuestro estado”, expresó Oyervidez Valdez a los visitantes.

LA MÁS GRANDE

Durante la inauguración de la exhibición, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo informó que esta exhibición en San Antonio de las Alazanas es la más grande de México.

Participan autos de Nuevo León, Zacatecas, Monclova, Sabinas, Aguascalientes y Torreón, entre otros estados.

Es la cuarta edición consecutiva del Día Nacional de Autos Antiguos en San Antonio de las Alazanas, y contó con el respaldo de las autoridades municipales y estatales en coordinación con las asociaciones de autos participantes.

Por su parte, el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán, agradeció a los participantes y visitantes, pues con su presencia hacen turismo y dejan derrama económica en la comunidad y región.

La Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, a cargo de Eruviel Valdés, se fundó en 2002 y ha destacado desde entonces por los eventos que lleva a cabo, al igual que por romper récords mundiales y por participar en un programa del canal de televisión Discovery Channel.

Asistieron al corte del listón de la exhibición, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, como invitado especial; el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra; el decano de la Asociación de Autos Clásicos, Luis Felipe Hernández, Lucía Berlanga, Presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Arteaga, y Gabriel Orzúa, Director de Fomento Económico y Turismo de Arteaga, entre otros servidores públicos y representantes sociales. (EL HERALDO)