ACONTECER

ESPOSAS DE ALCALDES 

Nada se volvió a saber sobre el caso de aquellos municipios en dónde -indebidamente- las esposas de los alcaldes en funciones cobraban un sueldo como “primeras damas”, siendo que su función como presidentas del DIF es un cargo honorario.

Ese asunto, como muchos otros más, lo tiene guardado la Fiscalía Anticorrupción, y, se supone, que la sanción para los ahora ex alcaldes infractores pasaba por la devolución del dinero que indebidamente les pagaban a sus esposas.

Ojalá que CHUY FLORES MIER de más claridad sobre el tema. Como que ya va siendo hora de que también él nos rinda un informe a la sociedad.

 ESTARÁ EN EL FLORES TAPIA

La visita de MANOLO JIMÉNEZ a Torreón, invitado por el gobernador MIGUEL RIQUELME para conocer los avances de la obra que pronto será el Centro de Convenciones de aquella ciudad, sirvió para que el alcalde de Saltillo vaya tomando ideas para el proyecto de la construcción de un inmueble similar aquí en la capital del estado.

El nuestro quedará ubicado en el Libramiento Oscar Flores Tapia, con acceso rápido a Saltillo, Ramos y Arteaga. De Hecho, se construirá en un predio que prácticamente colinda con los límites de los tres municipios, a unos cuantos kilómetros del aeropuerto, y muy cerca de la zona hotelera y restaurantera.

Por lo pronto es un proyecto; pero, cuando se convierta en realidad, será sin duda un detonante para el turismo de negocios en la región sureste del estado.

 AGARRÓ CHAMBA

Uno de los panistas en Coahuila que más ha demostrado lealtad y cariño hacia su partido es PEPE MARTÍNEZ VALERO. Por eso no extraña que su dirigente nacional, MARKO CORTÉS, le haya extendido la semana pasada el nombramiento como Director de Órganos y Procesos Electorales en el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.

En las buenas y en las malas, a diferencia de muchos que a la primera de cambio abandonaron el barco, Pepe se ha mantenido fiel a su partido. Ya era hora de que su partido se lo reconociera, y lo tomara en cuenta para un cargo de esta relevancia. Enhorabuena.

LO PROTEGIÓ PEÑA

El ex gobernador JORGE TORRES nunca se escondió. Aunque lo vinieron a buscar al fraccionamiento Las Cabañas, dónde antes tuvo su domicilio, mucha gente en Saltillo sabe que desde hace varios años vendió esa casa y construyó otra en un predio por el rumbo del bulevar Narro Robles, en la cual habitaba regularmente.

También era del dominio público que tenía un departamento en Puerto Vallarta, y que allá pasaba largas temporadas.

Nunca se escondió, y nunca nadie lo molestó. Se asume entonces que contaba con un manto protector, manto que se le terminó con el cambio del nuevo gobierno. Para PEÑA NIETO, era un protegido; para AMLO, un trofeo en su lucha contra la corrupción….

GUARDERÍAS

Se sumó a los reclamos por la disminución al presupuesto de las guarderías la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ. Como madre de familia, ella entiende perfectamente lo que están padeciendo cientos de miles de mujeres que se quedarán sin este servicio por una pésima y absurda decisión del gobierno de la 4D.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor