Toman Protesta Nuevos Directores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y del Instituto de Enseñanza Abierta

SALTILLO.- La Universidad Autónoma de Coahuila lleva a cabo sus procesos de elección con transparencia y luego de obtener el apoyo de la comunidad universitaria, tomaron protesta los nuevos directores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y del Instituto de Enseñanza Abierta, para el periodo 2019-2022.

Con 149 votos a favor, el Dr. Manuel Antonio Torres Gomar obtuvo el cargo de director de la FCFM y con 268 votos la maestra Luz María Gil Ramos como directora del IDEA; en ambas ceremonias el Rector Salvador Hernández Vélez les tomó protesta, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

“La Universidad Autónoma de Coahuila seguirá trabajando para ofrecer lo mejor a los universitarios, buscando siempre que egresen personas de bien, comprometidas con el entorno”, expresó en su mensaje el Rector.

Recalcó que todos quienes forman parte de la Universidad se encuentran comprometidos para afrontar juntos los retos que se puedan presentar y continuar siendo una institución educativa con gran nivel educativo.

Agregó que al presentarse, aprobarse y aplicarse el Reglamento de Austeridad y Ahorro de la UA de C, se sigue por el camino de ver por el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes y docentes.

Por su parte, el nuevo director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Manuel Antonio Torres, expresó que se continuará trabajando para mantener el nivel académico, siempre enfocado a buscar el bien de la comunidad.

Agradeció a su familia por siempre apoyarlo en su carrera profesional y a los estudiantes por brindarle esta oportunidad de seguir formando más y mejores matemáticos y físicos. Tras la toma de protesta, Hernández Vélez le entregó un Pin Institucional como símbolo del compromiso académico que asume con este cargo.

Mientras que la nueva directora del Instituto de Enseñanza Abierta, Luz María Gil, señaló que para ella es un honor tener la oportunidad de dirigir y ofrecer apoyo a jóvenes que buscan terminar sus estudios de bachillerato.

Puntualizó que se continuará trabajando para brindar educación de calidad y se unirán fuerzas con todos en el plantel para lograr las metas establecidas para este periodo; se realizó lo propio y recibió el Pin Institucional como símbolo del compromiso con los universitarios. (EL HERALDO)