Rinde Jorge Alberto Jiménez su informe anual al frente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila AC

Este sábado rindió su informe anual correspondiente a 2018, el ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila A.C, en un evento que contó con la presencia del dirigente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas y representantes de las diferentes asociaciones de charros y escaramuzas de la entidad.

En su mensaje, Jiménez Flores aseguró que la cultura de la Charrería está tomando cada vez más fuerza en la región, ante la constante presencia que tiene este deporte en todo el Estado de Coahuila, y los numerosos eventos que se han organizado durante el año 2018.

Señaló que a través de labor realizada por estas agrupaciones ha sido posible consolidar la actividad de la charrería como deporte nacional, y destacar su riqueza cultural y artística.

Igualmente, dijo que la charrería es un espectáculo que cobra cada vez mayor relevancia gracias a la participación de familias enteras que gustan de la actividad física al aire libre, así como del contacto con los caballos y con las tradiciones y raíces de México.

“En esta labor destacaríamos principalmente la convivencia familiar entre las numerosas familias que nos están acompañando en los eventos, se han llevado a cabo 91 charreadas en la región, lo cual no ha sido nada sencillo porque ha implicado el esfuerzo de todos los charros y escaramuzas de las diferentes regiones de Coahuila”, señaló el directivo.

“Asimismo destaca la consolidación de nuestros cuatro equipos de charros infantiles, así como del equipo juvenil, y los logros obtenidos en los encuentros nacionales, lo cual ha sido posible gracias al trabajo y a la sinergia entre las 22 asociaciones que tenemos en el Estado de Coahuila”, agregó el líder de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila.

Agregó que igualmente, se está trabajando intensamente para el magno evento del 85 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, mismo que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México en el mes de marzo con la participación de 45 asociaciones de charros. (ÁNGEL AGUILAR)