Prioritario para Coahuila atender salud bucal

Festeja Gobierno del Estado a odontólogos en su día

Saltillo.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Estado festejó a los profesionales de la odontología que laboran en esta dependencia.

El subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez encabezó este festejo con que se felicitó a los odontólogos por el trabajo que a diario realizan en centros de salud y hospitales para beneficio de la salud bucal de la población.

“En la Secretaría de Salud hemos decidido impulsar una serie de acciones tendientes a fortalecer la salud de los coahuilenses, sabemos que con su participación en el fomento de acciones de prevención alcanzaremos las metas planteadas”, expuso.

Burgos Martínez indicó que existe una estrecha relación entre la salud bucal y la salud general de una persona, pues los signos de diversas enfermedades pueden ser detectados en la cavidad bucal, de ahí la importancia de la labor de los odontólogos, quienes pueden detectar estos padecimientos en forma oportuna.

Reconoció el trabajo de los odontólogos, pues su trabajo responsable, comprometido y profesional se suma a la amplia red de la Secretaría de Salud del Estado para asegurar una atención de calidad.

Indicó que en Coahuila, 9 de cada 10 adultos tienen problemas de salud bucal, que en la mayoría de los casos son delicados. En el caso de los niños de 6 a 9 años de edad tienen en promedio cinco dientes afectados, por lo que es prioritario continuar con las labores preventivas.

“Su contribución diaria permitirá revertir estos indicadores, que reflejan una falta de cultura de prevención. En la Secretaría de Salud seguiremos aportando por la capacitación de nuestro personal, seguiremos impulsando su formación para que el intercambio de experiencias exitosas nos permitan ofrecer mejores atenciones odontológicas”, concluyó.

Por su parte, Omar Morales, coordinador de Salud Bucal, los exhortó a sumarse a las acciones estatales para beneficio de sus pacientes.

Estuvieron presentes el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra de Juambelz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Eliud Aguirre Vazquez, y Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud. (EL HERALDO)