Ofrece Coahuila educación tecnológica actualizada para Región Centro

Aún hay lugares para ingresar a la UTRCC

Monclova.- La promoción económica que realiza el Gobierno del Estado en el extranjero y que trae consigo el arribo de nuevas inversiones a las diversas regiones, obliga a que la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC) actualice su plan de estudio acorde a la necesidad del mercado laboral.

Jesús Alfredo Oyervides Valdés, Rector del plantel, expuso que al arranque del cuatrimestre Enero-Abril, conlleva a que el personal educativo se prepare para impartir las especialidades que demande el sector empresarial e Industrial.

“Recientemente celebramos diversos convenios con empresas locales, próximamente se conformará un Consejo que estará integrado por empresas, Gobierno y diversas cámaras, para actualizar el plan de estudios acorde a sus necesidades”, expuso.

Se trata, dijo, preparar el traje a la medida de lo que demandan, y con ello se garantiza además la colocación de los nuevos profesionistas ante un mercado en expansión, consiguiendo con ello un mayor grado de competitividad al momento de egresar de las diversas especialidades.

“Siempre elaboramos nuestros planes de acción en cada ciclo educativo de acuerdo a la necesidad del sector productivo, con ello los profesionistas pueden trascender como mano de obra especializada y con tecnología de punta”, explicó.

Por último, Oyervides Valdés destacó que ante las facilidades que se otorgan por parte del Gobierno estatal, se ha logrado hasta el momento mantener un 95 por ciento en la inscripción en cada cuatrimestre fortaleciendo así la vinculación. (EL HERALDO)