Inician su Servicio Militar 447 jóvenes saltillenses

Este sábado en instalaciones del 69 Batallón de Infantería se llevó a cabo el evento mediante el cual se dio la  bienvenida a un total de 447 jóvenes saltillenses que iniciaron su servicio militar, mismos que corresponden a la clase 2000, incluyendo remisos y mujeres voluntarias.

Dicho evento fue encabezado por el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, junto con Claudio Francisco Oyervides, director de la Junta Municipal de Reclutamiento de Saltillo, y otras destacadas personalidades.

En la ceremonia, se hizo especial hincapié a los jóvenes que la realización del Servicio Militar Nacional representa un acto de honor para todos los mexicanos aptos al servicio castrense, quienes están obligados a salvaguardar las instituciones, la patria y sus intereses, por lo que tratar de eludir por cualquier medio esta obligación, implica una falta de sentido de responsabilidad ante los más elementales deberes que han contraído con la nación.

Se informó que en este grupo de jóvenes conscriptos se encuentran 7 mujeres voluntarias, a quienes al finalizar su adiestramiento se les expide un reconocimiento de participación en el programa de adiestramiento militar.

Asimismo se dio a conocer que las y los jóvenes participarán en un total de 44 sesiones sabatinas durante el presente año, durante las cuales recibirán instrucción en tareas de Protección Civil, evacuación y rescate, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, conocimiento del armamento, y legislación militar, entre otras actividades.

Cabe mencionar que el Centro de Adiestramiento del 69 Batallón de Infantería tiene a 14 soldados del Servicio Militar Nacional encuadrados en la Onceava Compañía de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes realizarán su servicio bajo este esquema durante el período comprendido del 4 de febrero al 4 de mayo del presente año, con lo que podrán liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional al término dicho período. (ÁNGEL AGUILAR)