Eliminan subsidio a cuotas escolares en CECyTEC

Monclova.- A partir del presente semestre, se eliminó el subsidio federal a la cuota escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y de 850 pesos ahora pagan mil 700 pesos.

La dirección de los planteles desconocen el motivo por el que no se aplicó el subsidio, sólo recibieron la indicación del nuevo costo de la cuota por mil 700 pesos, indicó la directora del CECyTEC sur, Santa Guerrero Peña.

«No sabemos, sólo que en este semestre que inició en febrero aplicamos la cuota actualizada y sí, algunos padres de familia se han acercado a preguntar, les explicamos que es una nueva disposición federal», externó.

Presuntamente la eliminación del subsidio dará paso a otro tipo de incentivos o apoyos a los centros de educación, pero aún no les detallan en qué consistirán.

La directora destacó que están al pendiente de ver los casos de estudiantes que no puedan pagar la cuota de mil 700 pesos para buscar alguna opción de pago o beca que les permita seguir con sus estudios.

Comentó que en octubre y noviembre les dieron la indicación de registrar a todos los alumnos en una plataforma de la Federación para unas becas que entregarían posteriormente y anotaron al 100 por ciento de la población estudiantil que son 730 alumnos.

A los jóvenes les pidieron como requisitos presentar su CURP, de él y su padre, fotografía, calificaciones y constancia de estudios, pero no saben aún los criterios de selección o si a todos les otorgarán una beca, finalizó. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)