Trabajaremos con Estado, Federación y Ejército para mantener blindado a Saltillo, dice Manolo Jiménez

Ante ola de violencia que se registra en la ciudad de Monterrey

Ante la ola de violencia que se ha registrado durante las últimas semanas en la vecina ciudad de Monterrey, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que trabajará junto con el Gobierno del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano para blindar al municipio de Saltillo y mantenerlo a salvo de cualquier incursión de los delincuentes.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes en el Centro Metropolitano la presentación de la primera etapa del Plan para el Mejoramiento del Transporte Público Urbano.

El munícipe dijo estar al pendiente de la situación de inseguridad que se vive en los estados vecinos como Zacatecas y Nuevo León, a raíz de la lucha entre grupos del crimen organizado, e indicó que el tema es objeto de constante revisión en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa.

Señaló que de ser necesario, el tema de la seguridad en Saltillo será revisado “cada día y cada hora”, pues dicho rubro sigue siendo la prioridad de su gobierno.

“Vamos a seguir trabajando con operativos, hoy tuvimos nuestra reunión de seguridad por la mañana, estuvo el Estado, la Federación, el Ejército, nosotros, y en esas reuniones vemos puntualmente cada caso y cada tema, reforzamos lo que haya que reforzar, y así lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario”, manifestó el alcalde.

“Si hay necesidad de que estos temas nos reúnan cada día o cada hora lo vamos a hacer, la seguridad es la prioridad para nosotros, para que trabajando en equipo con el Gobernador, Saltillo siga siendo la ciudad más segura del país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)