SALTILLO, S.A.  

 

En eso de guarderías infantiles, pregúntenle al ex niño azul ahora moreno

QUE LE pregunten al ahora diputado federal de MORENA, Luis Fernando Salazar sobre las guarderías infantiles que ahora están en boca de todos. Cuando fue Delegado de SEDESOL buscó inclinar a las directoras de dichas guarderías previa entrega de recursos a que volteen a ver a Acción Nacional, cuando pertenecía a dicho partido.

+ TRIVIA: ¿A qué le tiene miedo alguien que dice padece xenofobia?

+ DA PENA que en la próxima elección para Gobernador de Puebla el PRI vaya quedar fuera ante la falta de candidato. Y es que cuando fue Gobernador Mario Marín “El Gober precioso” y que mandó encarcelar a la periodista, Lydia Cacho prácticamente enterró a este partido y ya jamás volvieron a ganar elecciones en este estado.

+ UNAS 270 palabras en promedio debe pronunciar un niño de dos años. Beethoven compuso su tercera sinfonía “La heroica” en Honor a Napoleón Bonaparte a quien admiraba.

+ ADIVINANZA: Ven al campo por las noches si me quieres conocer,  soy señor de grandes ojos  cara seria y gran saber.

+ DETENER LOS permisos de extracción de agua en las pozas de Cuatro Ciénegas. Además con carácter prioritario plantearle al Presidente López Obrador en su visita el próximo 19 del presente, la necesidad de un carril alterno en la carretera Monterrey-Saltillo que además de ser una de las vías más transitadas del país, es también muy peligrosa, para quienes la transitan.

+ VISIÓN DE ÁGUILA. –Un hombre y su esposa están por meterse a la cama. El esposo la destiende y se recuesta, mientras que la esposa, parada frente al espejo, se da una mirada y comenta: -Sabes, querido, me miro en el espejo y me veo más vieja. Tengo arrugas en la cara, papada, y los pechos caídos, el trasero lo tengo caído. Tengo panza, las piernas gordas y los brazos flojísimos. –El marido la observa detenidamente de arriba a abajo, piensa un momento y le contesta: -Bueno mi amor, no te preocupes, por lo menos la vista la tienes a toda madre.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Sergio Mier Campos, Ana Núñez Mancillas, Rodolfo Ortiz García –en Juárez-, Francisco Osorio Morales, José Luis Rodríguez Sena, Francisco Saracho Navarro, José Mena Soto, Mario Cepeda Villarreal –en Torreón-, y Lorena Segovia García –en Sierra Mojada-.

+ NO TE RINDAS: “Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía. (Aristóteles).

+ EL JABÓN solo se fabrica desde el primer siglo de nuestra era. Antes se lavaban las manos con arcilla. El sabio Louis Pasteur estaba obsesionado con la higiene y se negaba a estrechar manos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Leticia: Su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad astrológica con: Libra, Tauro, Escorpión y Géminis. Personalidad: Leticia es una mujer sensible, emotiva y con mucha imaginación. Sin darse cuenta se encuentra soñando despierta, aunque a veces lo hace para evadirse de la realidad. En el trabajo es ordenada y perfeccionista. Se siente feliz cuando halla un sentido a su existencia.

+EL SÁBADO SE FESTEJAN: Roberto Balderas Navarro, Jorge Froto Madariaga –en Torreón-, Pablo Romo Decena, Rocío Sifuentes Wong –en San Pedro-, Indalecio Rodríguez López, Humberto Salinas Ainley, Adriana Mendez Wong, Ma. Elena Holguín López –en Torreón-, y Gerardo Lira Elizalde.

+ LUNA DE MIEL. –Tras la boda, una pareja se va a la cama y ella le dice al novio. –Sabes, gordo, no te lo había dicho, pero yo no sé hacer nada de nada. –El novio le responde: -No te preocupes, mi vida, tú solamente te desnudas, te acuestas, sobre la cama, abres las piernas y yo haré el resto. –No pendejo fornicar si sé. Lo que no sé es lavar, planchar, cocinar.

+ HACE MUCHO que no se sabe del Caballo Silva de allá de Múzquiz ¿Dónde se meterá?

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Bertha Castellanos Muñoz, Georgina Farías Faz –en Ramos Arizpe-, Jesús Jasso Fraire, Raymundo Sánchez Hernández, Irma Arredondo Dávila –en San Buenaventura-, y J. Alfredo Ramos Reyes.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DULCES: El trabajo endulza la vida, pero no a todos les gustan los dulces.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Árbol que nace torcido… ¡lo agarran para columpio!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El búho.

+ SABÍA USTED Que, los erizos ven todo de color amarillo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: A los extraños.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué se niegan a cambiar en el PRI, siguen los mismos y no le abren las puertas a nuevos valores?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPide Coahuila proteger siempre a industria y trabajadores mexicanos del acero
Artículo siguienteÍNDICE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.