Realizan estudiantes visitas al Centro de Control y Comando

Como parte de la proximidad social que establece la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, estudiantes universitarios participan en visitas guiadas al Centro de Control y Comando (C2), lugar donde conocen la tecnología a su servicio.

Federico Fernández Montañez, titular de la Comisión, señaló que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas ha impulsado el desarrollo en la vigilancia de la ciudad con cámaras urbanas, unidad móvil del C2 y drones tácticos.

Las visitas se realizan con la finalidad de que la ciudadanía, principalmente los jóvenes, conozcan las herramientas a las que pueden recurrir.

Mónica Arriaga, docente de la Universidad Paulo Freiré, manifestó que los jóvenes estudiantes de derecho amplían sus miras con este tipo de visitas.

“Es muy interesante pues se conoce el trabajo que se hace tras bambalinas y que los ciudadanos nunca vemos. Para los alumnos, en su preparación como abogados, es importante que sepan que ellos pueden contar con este tipo de testimonios como medios de prueba; es genial que estén utilizando la tecnología de la manera tan adecuada como lo están haciendo”.

Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito (UPD), explicó que uno de los objetivos es difundir los recursos con que cuenta la ciudadanía para la protección de su integridad y bienes.

Al Centro de Control y Comando han acudido estudiantes de la Universidad Paulo Freiré, Universidad Valle de Santiago, Universidad Vizcaya e integrantes de Lobos al Rescate, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Informó que para poder acudir al C2 se puede agendar la cita al teléfono 844.311.7476, de la Unidad de Prevención del Delito. (EL HERALDO)