Promueve Coahuila la lectura a través de concursos

Con el objetivo de promocionar la lectura en niños, jóvenes y adultos, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado invita a los coahuilenses a participar en sus convocatorias “BiblioTuber” y “Cuenta Rápido”.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, informó que las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de marzo, y los ganadores serán dados a conocer el 23 de abril, en el marco de los festejos del Día Internacional del Libro.

“Estamos invitando a los alumnos de secundaria y preparatoria, de 12 a 17 años de edad, a que participen en la segunda emisión de BiblioTuber, que el año pasado tuvo una excelente respuesta por parte de escuelas públicas y privadas”, expresó.

El funcionario detalló que se trata de que lean un libro, el que ellos elijan, y se graben con su computadora o dispositivo móvil, dando una reseña sobre lo que leyeron.

Dijo que el año pasado se recibieron un total de 50 videos aproximadamente de varios municipios del estado, por lo que se esperan que en esta ocasión se incremente la cifra.

Se premiarán dos categorías: de 12 a 14 años y de 15 a 17 años de edad, y los premios incluyen tablets y paquetes de libros.

En la segunda convocatoria, “Cuenta Rápido”, la CGBPyL invita a los coahuilenses mayores de 18 años a redactar un cuento de 500 palabras o menos, del género narrativo de su elección; será un único ganador y el autor recibirá 5 mil pesos en efectivo.

“Son esfuerzos que estamos haciendo en la Coordinación de Bibliotecas para promocionar, no sólo la lectura, sino la comprensión literaria, lograr que los coahuilenses descubran y se identifiquen con los cuentos, novelas, crónicas, que nos ofrece la literatura universal”, apuntó Vázquez Sotelo.

Las especificaciones de las convocatorias están disponibles en la Revista Digital de la Coordinación, “Biblería 070” en el link https://www.flipsnack.com/7DA986C8B7A/bibleria-5.html y en la página de Facebook Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías; y también puede llamar al teléfono 414 4989 o escribir un correo electrónico a cbibliotecas@gmail.com (EL HERALDO)