Ofrece Centro de las Letras taller de «Origami Literario» para jóvenes y niños

El Centro de las Letras Óscar Flores Tapia (Juárez 319. Centro Histórico), mantiene abierta su agenda para recibir grupos escolares, para cursar su nuevo taller «Origami Literario», que imparte la maestra y mediadora de Salas de Lectura, Josefina Rodríguez.

«Este nuevo taller es sobre fomento a la lectura y trabajo en el área de papiroflexia. Se está llevando a cabo conforme los grupos vayan agendando la asistencia, y se realiza en la Sala de Lectura del Centro de las Letras. Trabajamos el área motriz de las personas y el área cognitiva, y a partir de ello hacemos una mezcla para que puedan comprender y recordar mejor la lectura», dijo en entrevista con El Heraldo, Jorge Alberto Dávila, coordinador estatal de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura (SC).

Dirigido a niños de entre 7 a 12 años y jóvenes de 13 a 15, con grupos limitados a 35 participantes, «Origami», es una oportunidad de adquirir el hábito lector de manera lúdica y divertida, al ser éste sumamente práctico.

«Partimos de que la lectura no solamente es una manera de hacerse de ideas o conocimientos, sino de practicarlos y llevarlos a cabo en la realidad. No solamente quedarnos en el mundo de las ideas, sino aterrizarlas y hacerlas prácticas», mencionó.

Las instituciones educativas interesadas en visitar el Centro de las Letras para hacer partícipe de este taller gratuito a su alumnado, pueden agendar cita al 4 10 0594. (OMAR SOTO)