Invitan a taller para detección de violencia en las relaciones de pareja

Este próximo 22 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, la psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila, Laura Anahí Salgado Espinoza, realizará el taller #PorLaLibre, diseñado a prevenir y atacar la violencia en pareja, esto en la Sala Julio Torri de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (Ramos Arizpe 871. Centro Histórico).

«El planteamiento principal es que es un taller para detección y plan de acción frente a expresiones de violencia en la dinámica de pareja. Si bien sabemos que el margen en el que se desenvuelve esta problemática social como es la violencia, tiene diferentes rubros o poblaciones que vulneran sus derechos humanos, en este caso nos vamos a enfocar, por este mes, a lo referente en relación con la pareja», dijo en entrevista con El Heraldo, Laura Anahí Salgado Espinoza.

Tocando tópicos como autoestima, estilos de afrontamiento, tipos y modalidades de violencia, psicotanatología, autodefensa frente al amor romántico, venganza de ex parejas en redes sociales y plan de seguridad, el evento permitirá a los asistentes adquirir conocimientos integrales sobre uno de los temas que más atañen negativamente en las relaciones de pareja.

«Todo esto lo vamos a abordar dentro de este taller. Esto va a ser una manera en que puedan detectar, visibilizar y sobre todo cuestionar. Ahí también se van a ofrecer técnicas terapéuticas, dinámicas y ejercicios que puedan aplicar en la vida cotidiana, empezando como el plan de acción como plan de seguridad», mencionó.

El costo del taller es de $300.00 pesos y se puede separar lugar con $100.00, escribiendo al Facebook Any SalEsp – Psicóloga. (OMAR SOTO)