Invita Ediciones Castillo a participar en certamen de literatura infantil y juvenil

Para celebrar sus 40 años fomentando el hábito de lectura en niños y jóvenes, Ediciones Castillo, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, convoca a participar en el Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil 2019.

«El premio está dirigido a adultos. Se está invitando a todos los mayores de 18 años que escriban libros para niños y jóvenes a que participen. Son libros de ficción, libros de narrativa, ya sea novela o cuento», compartió en entrevista con El Heraldo, Pilar Amida, responsable del Departamento de Literatura Infantil y Juvenil de este sello editorial.

Literatura Infantil, hecha para primeros lectores de 4 a 8 años de edad y lectores en formación de 9 a 12 años; además de Literatura Juvenil, cuyas obras comprenden a lectores avanzados de entre 13 y 16 años, son las dos categorías en las que se divide este certamen de cuento y novela, mismas que se acompañan de un premio de 250 mil pesos (por categoría) y la publicación del material inédito seleccionado.

«Sobre todo para la gente que nunca ha escrito, esta es una oportunidad para dar a conocer su trabajo y para que lo evalúen expertos en la materia, en distintos aspectos. Los jurados son expertos, son críticos, son autores. Es la oportunidad de que alguien que tiene mucha experiencia evalúe su trabajo», destacó.

Los interesados en concursar deberán enviar tres copias engargoladas de su manuscrito a Insurgentes Sur 1886, Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P 01030, en la Ciudad de México. Las bases completas se pueden revisar enwww.edicionescastillo.com. (OMAR SOTO)