Inauguran el Museo Temporal en Arteaga Asociación de Autos Clásicos

En el marco de la celebración del Día Nacional del Auto Antiguo, esta tarde de viernes, se inauguró el primer museo temporal en la explanada de la Presidencia Municipal de Arteaga.

Previo a la rodada a San Antonio de las Alazanas, los habitantes de la cabecera municipal podrán disfrutar de una colección de los mejores autos restaurados, incluido el primer camión de bomberos de la Ciudad de Saltillo.

Viernes y sábado estará abierta a la sociedad en general la exhibición ubicada en la calle General Cepeda frente a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico de Arteaga

AUTOS CLÁSICOS ATRAERÁN A 8 MIL VISITANTES EN ARTEAGA

Más de  ocho mil visitantes estarán presentes durante este fin de semana en el Pueblo Mágico de Arteaga,  para disfrutar de la exhibición de 800 automóviles clásicos de los años 20’s, 30’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s y hasta 1989, que se darán cita en la IV edición de la Rodada a San Antonio de las Alazanas.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, María Guadalupe Oyervides Valdez, expuso que la ruta se realizará desde la cabecera municipal de Arteaga hasta la Congregación de San Antonio de las Alazanas, donde habrá una muestra y venta gastronómica, artesanal y música en vivo.

El evento se llevará a cabo este domingo 10 de febrero dentro del marco del Día Nacional del Auto Antiguo 2019, que es catalogado como uno de los eventos más sobresalientes de este tipo en todo el norte de México, lo que consolida a Coahuila como un destino turístico.

Exhortó a la población en general a disfrutar de la magia de lo clásico durante este fin de semana en la Sierra del Pueblo Mágico de Arteaga, además de poder disfrutar de la gastronomía, cultura y belleza natural.

Destacó el trabajo coordinado con la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo AC, y poder contar con una participación de más de 800 vehículos, con modelos de los años 20’s, 30’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s y hasta 1989.

El tesorero de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, Ricardo Almaguer, expuso que llegarán vehículos clásicos desde los vecinos estados de Nuevo León y Tamaulipas, además del interior del estado, de Torreón, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe Saltillo y Arteaga.

El punto de partida de los 800 vehículos clásicos será la cabecera municipal de Arteaga partir de las 09:00 horas, que iniciará en el cruce de las calles Enrique Garza y Bulevar Jesús Valdez Sánchez, para realizar un recorrido de más de 60 kilómetros hasta llegar la Congregación de San Antonio de las Alazanas.