Estrechan vínculos Secretaría de Turismo de Coahuila y touroperadores

 

Celebran hoteleros, restauranteros y proveedores Asamblea Anual en Cuatro Ciénegas

 

Cuatro Ciénegas.-Gracias a las acciones trazadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Turismo en Coahuila se está consolidado como un fuerte motor de crecimiento regional, donde han hecho de esta actividad un medio de desarrollo económico para las comunidades y potencial oportunidad para las inversiones, destacó María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos del Estado, en Cuatro Ciénegas durante la Asamblea Anual de la Asociación de Touroperadores de Coahuila.

 

Señaló que en la reunión, del 6 al  7 de febrero, se analizaron las acciones y estrategias que se implementaron en el 2018 para conjugar las actividades de negocios entre hoteleros, restauranteros y proveedores, para tener una oferta más organizada y garantizar la calidad de los servicios al turista en el estado.

 

“Uno de los retos más importantes que enfrentamos en Coahuila, es consolidarnos como uno de los destinos turísticos más visitados de México, hacer que nuestra entidad destaque por su amplia oferta, que incluye naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Ahí radica la importancia de hacer sinergia como sector para atraer a más viajeros a nivel nacional e internacional”, apuntó.

 

El encuentro, organizado por la Asociación de Touroperadores de Coahuila (ATOC) y sus Pueblos Mágicos A.C. a cargo de Luis Gilberto González Arocha, contó con la participación de representantes de Saltillo, Parras, Viesca, Torreón, Candela y la Zona Centro-Desierto de Coahuila.

 

Además, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, de la AMHMC; Antonio Álvarez, de la UDEO de Monclova Región Centro-Desierto; Maricela Castro, de la AMAV; Ángel Pallares, vicepresidente de AMHMC; Enrique Ayala, de la OCV Monclova; Delfina Castañeda Cantú, Directora de Turismo de Cuatro Ciénegas, y Yolanda Cantú Moncada, Alcaldesa de Cuatro Ciénegas.

 

“Día con día estamos trabajando desde diferentes trincheras para que cada vez más personas conozcan la oferta turística de Coahuila. La seguridad y confianza que hay en el estado nos permiten crear nuevas rutas y recorridos, así como realizar eventos, congresos, ferias, reuniones de negocios y concentraciones gremiales de todo tipo con gran éxito, estas acciones se reflejan en la pernocta y derrama económica que va en crecimiento”, manifestó Oyervides Valdez.

 

Agregó que los touroperadores que integran esta asociación ofrecen sus servicios en los municipios de Parras, Arteaga, Saltillo, Monclova, Cuatro Ciénegas y Viesca, en los que realizan recorridos culturales, deportivos, ecológicos y de aventura.

 

En el encuentro se vieron temas referentes al trabajo de networking que permite crear nuevas alianzas estratégicas o profesionales; se hizo un taller de capacitación para atender la inscripción al Registro Nacional de Turismo; se habló sobre pólizas de seguro para los touroperadores y se firmó la protocolización del acta constitutiva.

 

En la jornada, los participantes realizaron un tour por “Las Playitas”, un sitio emblemático de Cuatro Ciénegas y disfrutaron de una Noche de Leyendas en el Pueblo Mágico. (EL HERALDO)