Confirman 16 muertos y 13 desaparecidos por alud de cerro en Bolivia

(Xinhua/ABI) 

La Paz.-  El Comando General de la Policía de Bolivia informó este viernes sobre el hallazgo de dos cuerpos más como consecuencia del deslizamiento de tierra ocurrido el pasado sábado en una carretera en los Yunga, en el departamento de La Paz (oeste), por lo que de manera oficial se contabilizan 16 muertos y 13 desaparecidos.

En un comunicado, el comando señaló que ayer jueves se recuperaron los cuerpos de dos hombres, quienes están en calidad de desconocidos, tras el incidente ocurrido en las cercanías del puente Armas de Choro en la ruta Yolosita-Caranavi.

El primer caso se remite a un cuerpo encontrado cerca de la localidad de Mayaya, Yungas. Se trata de un hombre de entre 40 a 45 años que porta un anillo con la letra «E» en el dedo medio de su mano izquierda.

Posteriormente, agregó el comunicado, los rescatistas encontraron otra persona de sexo masculino.

El jueves, el viceministro boliviano de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que «se acordó con los familiares de las víctimas continuar con las labores de búsqueda de los desaparecidos en el río y sectores cercanos».

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que el cerro a la altura del puente Armas de Choro cediera y sepultara a decenas de personas.

En el sitio había una gran cantidad de autos detenidos en espera de pasar, luego de que la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró el tránsito vehicular en la ruta Santa Bárbara-Caranavi por otro derrumbe.  (XINHUA)