Coahuila es pionero de energías renovables en México

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, ha impulsado la reducción de emisiones contaminantes provenientes de diversos sectores productivos, y con esto que un porcentaje de la demanda energética total provenga de energía solar y otras renovables.

“Coahuila es el gran Estado pionero de las energías renovables en México, además de contar con el Parque Solar más grande de América y el segundo más grande del mundo, en Viesca”, mencionó el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.

El 174 Power Global, parque de energías renovables ubicado en Matamoros, contará con 363 mil paneles solares, lo que presenta hasta el momento un 50 por ciento de avance, y al estar en plena funcionalidad proveerá a hogares 80 mil coahuilenses.

Asimismo, tres proyectos de parques solares fotovoltaicos están en marcha, en que se instalarán más de 500 MW, agregó Guerra Pérez.

Dichos parques se ubicarán en la Región Sureste del estado, cuya inversión será de 500 millones de dólares.

Aseguró que gracias a las condiciones que genera el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy Coahuila es uno de los principales destinos de inversión en el sector de energías renovables en el País. (EL HERALDO)