Avanza Coahuila en implementación de Oficina Verde

 

Con la finalidad de poner en marcha el programa “Oficina Verde” y como parte de la estrategia de austeridad y ahorro del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se conformó el Comité Ambiental de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), bajo el acuerdo de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, y el titular de SIDS, Francisco Saracho Navarro.

Esta mañana dio inicio el curso de capacitación impartido por Griselda Salas, subdirectora de Proyectos Especiales de la Secretaria del Medio Ambiente.

La funcionaria destacó que este programa Oficina Verde busca implementar diferentes acciones, como el ahorro de energía, separación de la basura, reducción en el consumo del papel y ahorro de agua, entre otras.

El objetivo es transformar una oficina tradicional en una oficina ambiental y socialmente responsable.

Saracho Navarro mencionó que con la conformación de este comité, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se suma al cuidado y a la protección de los recursos naturales, e invitó al personal a llevar a cabo una buena práctica de la cultura ambiental. (EL HERALDO)