Alista Comité de las Ciudades Hermanas Ruta Saltillo – Parras – General Cepeda

El presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Castilla Sánchez dio a conocer que esa institución alista la puesta en marcha del proyecto de la Ruta Saltillo – Parras – General Cepeda, mediante el cual, se buscará atraer a visitantes de Austin y de otras ciudades de Texas para que conozcan y disfruten los atractivos de estos tres municipios de la Región Sureste de Coahuila, con la consecuente derrama económica.

Indicó que su homólogo en la ciudad de Austin, Nick Barreiro, se encuentra trabajando fuertemente en este proyecto, que permitirá aprovechar las bondades y la riqueza histórica de estos tres municipios, además de potenciar la industria turística.

Señaló que este proyecto constituye un esfuerzo para diversificar la economía de la región, y permitir la llegada de otro tipo de inversiones, además de las que traen consigo la industria automotriz y de otros giros.

“Tuvimos una reunión muy importante con personas que vienen de Austin, queremos hacer una ruta Saltillo – Parras – General Cepeda, y en la que además se puedan incluir otras poblaciones como Derramadero y Huachichil, donde la gente de Texas conozca los numerosos atractivos de la Región Sureste y se permita la generación de derrama económica en estos lugares”, señaló el directivo.

“En Texas les está llamando mucho la atención que aquí en Parras está la primera vitivinícola de América, igual la parte paleontológica en General Cepeda, por eso vamos a invitar también a esos municipios, y a buscar la colaboración de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para sumar esfuerzos entre todos con el fin de fortalecer el turismo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)