Verónica Martínez exige a la secretaría de economía emitir el decreto de salvaguarda de protección al acero mexicano

Ciudad de México.- Con el propósito de atender las actuales problemáticas que vive la industria acerera del país, la senadora Verónica Martínez García presentó un punto de acuerdo para solicitar a la titular de la Secretaría de Economía llevar a cabo las negociaciones necesarias para renovar por tiempo indefinido mediante decreto, la salvaguarda a productos de acero que venció el 31 de enero de 2019, con el fin de reducir el impacto negativo de las importaciones en el mercado nacional.

Asimismo, la senadora por Coahuila expuso que es preocupante la situación por la que hoy atraviesa la industria del Acero, ya que amenaza la estabilidad de miles de empleos que dependen de este sector.

“La salvaguarda con la que se contaba inició el 05 de junio del 2018 y concluyó el 31 de enero, la cual resultaba de vital importancia para la industria mexicana del acero, ya que había logrado contener la invasión del mercado de productos derivados de prácticas desleales”.

Aseguró que la sobrecapacidad de acero a nivel mundial generada por China ha provocado un comercio desequilibrado y más agresivo en los mercados internacionales.

Cabe resaltar que este punto de acuerdo es la cuarta solicitud que en poco más de cinco meses la Senadora Verónica Martínez presenta en voz del acero mexicano, frente a la preocupante situación por la que hoy atraviesan.

“Hoy más que nunca quienes somos representantes populares, debemos velar por la estabilidad social y económica de nuestro país, respaldando en todo momento a los sectores productivos que generan empleos, con los cuales miles de trabajadores cuentan para sacar adelante a sus familias.”  (EL HERALDO)