Sigue Coahuila con módulos móviles de escrituración: lleva beneficio a Monclova

 Monclova.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y  Ordenamiento Territorial, trabaja para que más familias coahuilenses cuenten con la certeza de tener en sus manos el título de propiedad del predio que habitan, lo que dará la seguridad patrimonial anhelada.

Lo anterior a través de la colocación de mesas de atención que se instalarán en diversos sectores de los 38 municipios de la entidad, como lo ha pedido el Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, para mantener un diálogo cercano con las familias que aún no cuentan con sus escrituras.

Jericó Abramo Masso, titular de la dependencia estatal, acompañado de Javier González González, coordinador regional de CERTTURC, presidieron en la colonia Elsa Hernández, en Monclova, la atención directa de personas que habitan en el denominado “Lote 23”, que es uno de los más extensos en esta zona.

“Serán 110 mesas de escrituración que se instalarán en los 38 municipios del Estado; hay muchos casos que no se actualizan por desinformación al costo que pagarán, y otras porque hay quienes buscan abusar de necesidad de la ciudadanía”, expuso.

Indicó que se toman cuatro puntos básicos, entre ellos, de predios irregulares o quienes tienen ya su vivienda con la carta de liberación y el bajo costo que habrán de pagar a través de la dependencia estatal.

“Gracias al apoyo del Gobernador con los 38 alcaldes, se les otorgará un descuento de 90 por ciento de sus impuestos pagando únicamente 2 mil dos pesos para registrar las escrituras en CERTTURC. Además, en cambio de propietarios se tiene convenio con el Colegio de Notarios para un pago simbólico en honorarios”, enfatizó.

Expuso que las instrucciones del gobernador Riquelme Solís han sido claras de llegar a las familias, asesorarlas en sus trámites y llevar el proceso hasta que se les entregue su escritura a un costo demasiado bajo en comparación a lo que pudiera costar si lo realizan con algún despacho particular.

Las mesas de trabajo pretenden un acercamiento directo con los ciudadanos para que tengan la confianza de iniciar sus trámites de escrituración y se dejen de buscar el apoyo de terceras personas.

En este evento se hizo la firma simbólica de cuatro escrituras por parte de propietarios que se han acercado recientemente a la dependencia a realizar sus trámites, las que serán entregadas en fechas próximas.

En entrevista, uno de los beneficiarios de nombre Jorge Gaytán Guerrero, acompañado de su esposa Rosa María Garza, de la Colonia Monte Viejo, agradeció el apoyo en la escrituración de su patrimonio familiar.

”Firmamos la escritura, la tramitamos el 23 de diciembre y ya estamos en febrero. Nos están hablando, es un trámite muy rápido, es poco lo que pagamos a diferencia de buscar un licenciado para hacer los trámites… saldría mucho más caro, es una buena acción. Gracias por apoyarnos de esta manera”, dijo, para posteriormente estampar las firmas en el documento. (EL HERALDO)