Respalda Armando Guadiana defensa de empleos de la industria del acero

Ciudad de México .- En rueda de prensa, el Senador Armando Guadiana de Coahuila y Alonso Ancira, Presidente y Director General de Altos Hornos de México, puntualizaron que el país requiere una política arancelaria de largo plazo, que evite el riesgo de sumir al sector acerero en una contracción que afectará a toda la cadena productiva.

Alonso Ancira expresó que confía en que el Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a la Industria Nacional y ponerla en condiciones de igualdad con sus competidores.

Tanto Guadiana como Ancira, puntualizaron que la Industria Mexicana del Acero, genera más de 600 mil Empleos Directos e Indirectos y urgieron al Gobierno Federal que se garanticen condiciones de equilibrio ya que el pasado 31 de enero, venció la salvaguarda contra el acero a diversos países.

Afirmaron que lo anterior representa que países como China y Rusia, por ejemplo, dejaran de pagar el 15% en Impuestos para entrar a México y tal acción pone en riesgo a toda la planta productiva y condena a la industria nacional a severas desventajas ante los competidores internacionales.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, calculó que de no decidir regresar a este procedimiento, podría haber perdidas de hasta 40 mil millones de pesos anuales para el Sector Acerero, así como pérdida de Empleos Directos e Indirectos.

“La mayor parte del acero chino viene subsidiado por el gobierno del mencionado país con la finalidad de hacerlo competitivo en cualquier parte del mundo, representado una competencia desleal, aunado a la grave afectación a la Industria Acerera Mexicana en virtud de que China tiene una producción excesiva de Acero”, expresó el Senador Guadiana.

Desde la Cámara Alta, el Legislador Coahuilense afirmó que se buscará un acercamiento con le Senado Norteamericano para llegar a un acuerdo previo a la firma del T-MEC y con ello lograr mejores condiciones de mercado para México. (EL HERALDO)