Rápida propagación de gripe porcina deja ya 226 muertos en la India

(Xinhua/Tumpa Mondal) 

Nueva Delhi.- El virus H1N1 de la gripe porcina ha causado 226 muertes en la India en lo que va del año, periodo en que, además, más de 6.700 personas se han contagiado y están a tratamiento, informaron fuentes oficiales.

La situación es alarmante en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 798 casos y 68 muertes en la misma época.

La mayoría de las muertes e infecciones se registraron en los estados de Rajastán, Haryana y Delhi, añadieron las fuentes.

En Rajastán, hubo 2.363 casos y 85 muertes, en Delhi, 1.011 casos y 43 muertes, y en Haryana, 900 casos.

Durante la semana que terminó el pasado domingo, se reportaron 2.101 de los casos. En Rajastán se confirmaron 507 casos y muertes en ese intervalo, y en Delhi, 456 casos.

Dada la rápida propagación de la enfermedad, todos los estados han urgido a tomar las medidas exigidas para tratar esta enfermedad estacional, aunque el Gobierno del país ha ayudando distribuyendo medicamentos o máscaras faciales.

El Ministerio de Salud y Familia ha recomendado vacunar a los trabajadores sanitarios y otros grupos prioritarios. Las instrucciones para la inoculación han sido transmitidas a todos los estados, explicó la cartera. (XINHUA)