Presenta AIDH Maestría en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada

Este jueves, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) llevó a cabo la presentación del programa de Maestría en Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada, misma que iniciará en el mes de agosto, y se impartirá en colaboración con universidades extranjeras y docentes de reconocido prestigio provenientes de los cinco continentes.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa que encabezó el director de dicha academia, Luis Efrén Ríos Vega, junto con la secretaria académica de la institución, Irene Spigno y Paloma Lugo, directora de posgrado.

Se informó que este programa de Maestría se perfila para consolidarse como una de las opciones más importantes a nivel nacional e internacional por la calidad del profesorado, y por los beneficios que tendrá para los alumnos, al ofrecerles la posibilidad de realizar estancias académicas, movilidad internacional y pasantías en organismos nacionales e internacionales.

En su mensaje, Luis Efrén Ríos Vega señaló que una de las funciones principales es la de ofrecer una educación con perspectiva de Derechos Humanos a partir de cursos, diplomados, y otros programas de alta especialización como es en este caso el nivel de posgrado.

Comentó que, en ese sentido, la AIDH cuenta con un plan de trabajo para los próximos tres años, en el que a través de los diferentes programas académicos que ofrece, se pretende consolidar la mayor oferta de especialización en materia de Derechos Humanos que existe en la Región Norte del país.

“Es un programa que es de los más importantes por la calidad académica que se ha venido conformando, por las oportunidades que se van a ofrecer, es nuestra primera maestría y nos parece que es uno de los principales programas que existen en el norte del país, no solamente en nuestra universidad”, comentó el directivo.

Asimismo, dijo que también se contempla el ofrecimiento de becas para los interesados en cursar esta Maestría, las que no solamente incluyen descuentos en el pago de la matrícula, sino también becas de manutención, para que los alumnos tengan un recurso y se dediquen de tiempo completo a su estudio.

“Hemos ratificado el compromiso con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que los alumnos puedan hacer pasantías y estancias en ese organismo u otras universidades del mundo, se van a generar también la posibilidad de contar con un profesorado de gran calidad académica de los cinco continentes y de diversas universidades de gran prestigio internacional”.

“Nuestro objetivo es que esta Maestría ofrezca grandes oportunidades a la comunidad coahuilense, pero también a la comunidad en México e incluso a la comunidad internacional, porque el programa es tan atractivo que tiene una referencia y una connotación de trascendencia más allá de lo local”, declaró Luis Efrén Ríos Vega.

Señaló que la convocatoria para este programa de Maestría estará disponible muy pronto para ser descargada en la página de la academiawww.academiaidh.org.mx. (ÁNGEL AGUILAR)