Durante Congreso Odontológico 2019, presentan Informe de Actividades

En el marco del Congreso Odontológico 2019, el director de la Facultad de Odontología, Carlos Eduardo Flores Valdés, presentó ante el Consejo Directivo y la comunidad estudiantil y docente el informe de actividades del periodo 2016-2019.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, expresó que, al ser una institución pública de educación, la UA de C tiene el deber de informar sobre las acciones que se llevan a cabo el interior, esto en atención a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

En este sentido, dijo que el trabajo que realizó el director de la Facultad de Odontología tuvo como resultado grandes beneficios para estudiantes y docentes, al contar con las condiciones necesarias para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje con gran calidad.

Agregó que es fundamental que quienes ocupan cargos de elección por la comunidad universitaria, presenten ante los consejos, estudiantes, docentes y trabajadores, los resultados de su periodo de gestión en las áreas sustantivas de la universidad, así como en el manejo y aplicación de recursos.

Por ello, felicitó al director Carlos Flores Valdés y a su equipo de trabajo, quienes día a día trabajaron con unidad para traer beneficios a los estudiantes con ejercicios que, al ser presentados en el informe de actividades, dan certeza del compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

De esta forma, los estudiantes tienen la seguridad de que se están formando en programas educativos de gran calidad, que cuentan con las instalaciones y equipamiento para desarrollarse de manera integral, asimismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para los universitarios.

Agregó que sin importar los obstáculos que llegasen a presentarse, la máxima casa de estudios cuenta con un capital humano capaz de afrontar los retos que vengan, muestra de ello es la realización, aprobación y aplicación del Reglamento de Austeridad y Ahorro, con el cual se garantiza que la UA de C continúe con su misión de formar juventud de calidad.

Por su parte, el director Carlos Eduardo Flores Valdés, manifestó que durante su gestión al frente de la Facultad de Odontología se lograron consolidar diversas metas como la acreditación del programa educativo de Cirujano Dentista por el Consejo Nacional de Educación Odontológica, A. C. CONAEDO.

Además, durante el periodo a informar y siguiendo las recomendaciones de la CONAEDO, se incrementó de uno a tres diplomados en educación continua, por lo que actualmente se ofertan los cursos de Medicina Odontológica, Odontología Forense y Endodoncia.

Para abrir mayores espacios para la práctica de los estudiantes, se formaron convenios con instituciones como el DIF Coahuila, DIF Ramos Arizpe, Servicio de Salud de Coahuila, CINVESTAV, CYCA, y la UA de C, beneficiando a los trabajadores con atención de calidad y descuento vía nómina.

De igual manera, se realizaron diversas gestiones para dar mantenimiento a la infraestructura del plantel, así como para tener un mejor y mayor equipamiento de los laboratorios tanto para licenciatura como para el área de posgrado, otorgando a los estudiantes espacios dignos y seguros para su desarrollo académico.

Al finalizar el informe, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, dio la declaratoria inaugural del Congreso Odontológico 2019, deseando el mayor de los éxitos a los estudiantes. (EL HERALDO)