DE BUEN FUENTE

Suelta la sopa…

La charla del ex gobernador coahuilense Jorge Torres con agentes de la DEA fue amable, de ambas partes.

Torres López se encuentra extrañamente en calma, como si tantos años de huida le prepararan para la escena de su detención.

El delito que se le imputa no es grave y puede solucionarse a través de un acuerdo reparatorio, le explicaron los policías enviados por la justicia del vecino país.

Y es que Estados Unidos le reclama poco menos de tres millones de dólares y si acepta la entrega de estos recursos, puede alcanzar una pena mínima, y enfrentar en libertad el juicio.

Jorge escuchó con atención la propuesta, y dijo estar dispuesto a colaborar con la agencia norteamericana una vez que llegue a Texas.

El ex gobernador de Coahuila puede entonces que logre un arreglo similar al del ex titular de Satec Javier Villarreal, y pise la cárcel solo por algunas semanas, para luego mantenerse en libertad, con un brazalete electrónico.

A cambio deberá entregar los millones de dólares requeridos, y uno de que otro nombre del resto de implicados en la estafa maestra contra el erario público de Coahuila.

Jorge se dijo dispuesto a firmar lo que le pongan, siempre y cuando recupere parcialmente su libertad, lo más pronto posible.

Después de todo, sabe que solo fue solo una pieza más en el gigantesco fraude a las finanzas de Coahuila, y que los verdaderos beneficiarios se encuentran libres y orondos.

Mientras tanto, Jorge Torres se defiende como gato boca arriba, y tal como se anticipó en esta columna, ganó el amparo contra su extradición.

Por el momento…

 

Iron man…

El representante popular por Morena, Armando Guadiana Tijerina citó a conferencia de prensa en el patio Federalismo del Senado de la República, en la capital del país.

El Senador estará acompañado por Alonso Ancira Elizondo, director general de Altos Hornos de México y otros directivos de Canacero.

Como se recordará, Altos Hornos amenaza con despedir a más de dos mil obreros en Monclova, ante la imposibilidad de competir con el precio del acero extranjero, debido al arancel del 25 por ciento impuesto por Estados Unidos.

El tema es la defensa de los empleos de la industria del acero en México.

Veremos y diremos.

 

A canastear…

Gasto inútil resultó el famoso taller de seguridad turística, organizado por la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Promovido con una Cumbre Mundial, el citado taller acabó en una reunión informal, sin resultados concretos, que solo sirvió para viaticar y regalar a los pocos asistentes canastitas con dulces regionales.

La paisana sabe de turismo, lo que uno de astronauta.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor