Capacita Coahuila a Ayuntamientos para declaración patrimonial

Con el objetivo de capacitar y cumplir con lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, señaló que es obligación de todo servidor público que inicia su cargo dentro de la Administración Pública presentar la declaración patrimonial y de intereses dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión del mismo.

Es por ello que, derivado del cambio de Administración de los municipios del Estado de Coahuila, los funcionarios municipales que tomaron posesión el pasado primero de enero participaron en la Capacitación sobre Declaranet Plus.

Guajardo Berlanga indicó que esta capacitación inicio el miércoles en el Municipio de Parras de la Fuente, y fue impartida por el personal de la Coordinación Jurídica de esta dependencia.

Manifestó que la gira continuará esta semana por los municipios de Monclova, Piedras Negras y Sabinas los días 7 y 8 de febrero del presente, cubriendo así las regiones Centro, Norte y Carbonífera, respectivamente. (EL HERALDO)