Brinda Coahuila educación preescolar en apoyo a menores migrantes

Educación Preescolar se suma a la campaña de ayuda humanitaria que ha emprendido el Gobierno del Estado de Coahuila en apoyo a 400 menores de edad que viajan en la Caravana de Migrantes que se encuentra instalada en Piedras Negras, a fin de brindarles en diferentes horarios actividades educativas, artísticas y deportivas el tiempo que permanezcan en la ciudad.

El apoyo es con aproximadamente 40 maestros y directores del nivel, quienes de manera voluntaria ofrecen sus servicios en cualquiera de los turnos, para trabajar con menores de 2 a 15 años de edad, en actividades educativas multidisciplinarias, informó la directora general de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, Zoila Aguirre Vázquez.

También se realizan actividades deportivas con el apoyo de 12 maestros de educación física adscritos a las escuelas de Piedras Negras, y se trabaja coordinadamente con personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), en atención a personas que han requerido de corte de cabello.

La servidora pública indicó que el trabajo con los menores y los padres de familia de la Caravana procedentes de Centroamérica, es mediante actividades de lectura, juegos organizados, dibujo y pintura, además de las deportivas que ya se mencionaron, para que durante su estancia en el albergue se les brinden las herramientas de la educación básica y ocupen algo de tiempo en aprendizajes que les serán de utilidad para la vida.

Se informó que el apoyo a los menores de edad que viajan en la Caravana será durante el tiempo que permanezcan en el refugio de Piedras Negras, con maestras (os) y directores (as) del nivel preescolar de esa ciudad, quienes han respondido de manera voluntaria a la invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación. (EL HERALDO)