Tres jornadas laborales en un día, en Coahuila

Tres jornadas laborales realizó la Secretaría del Trabajo del Estado en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el fin de acercar las vacantes que ofrecen las empresas y las instituciones instaladas en Coahuila a los ciudadanos que buscan un empleo.

Los eventos se llevaron a cabo en Monclova y Saltillo: una Jornada Laboral Exclusiva para la tienda departamental Liverpool de Paseo Monclova; y dos más en Saltillo, una para el Centro Penitenciario Federal 18 y otra general en la unidad central del SNE.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, comentó que se intensificará el trabajo para lograr mejores resultados en 2019.

“Estamos redoblando esfuerzos para llevar oportunidades laborales a los ciudadanos, nuestra meta es realizar más del doble de las Jornadas Laborales organizadas en 2018, estos eventos también permiten a las empresas facilitar su proceso de reclutamiento”, expresó.

El Secretario indicó que la   jornada del Centro Penitenciario se extenderá hasta este día en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del SNE Coahuila, ubicadas en la calle Carlos Abedrop 2910, en el Centro Metropolitano.

Ahí se ofertarán vacantes como médico penitenciario, médico especialista, pedagogo penitenciario, trabajador social, enfermeras, laboratoristas y auxiliares de cocina, entre muchos otras.

También en Saltillo, dijo que en las oficinas de la calle Guadalupe Victoria, las empresas Manufacturas Zapalinamé, Servicio Panamericano, Adient Metales, Kimberly Clark, Mahle Camisas, L&T Solutions, Whirpool, Alphabet, Android, Anvian, Pepsi y G4S, ofrecieron oportunidades laborales a los más de 300 ciudadanos que asistieron a la Jornada Laboral.

Cepeda González destacó que este miércoles realiza en Torreón una jornada más en la Colonia Las Luisas, donde se ofertarán más de 300 vacantes en 33 empresas de la región; manifestó que las vacantes son desde operarios, con un salario mínimo de 4 mil 160 pesos mensuales, hasta directivos, con más de 40 mil pesos de sueldo. (EL HERALDO)