SALTILLO, S.A.

Que pidan extradición del “pillo” de Javier Villarreal

HAY UNA denuncia en contra de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, el trágico “pillo” que tanto daño causó a Coahuila. El Gobierno del Estado debería solicitar al Gobierno Federal, que pida la extradición de este individuo que vive en San Antonio, Texas, para ser juzgado por las leyes del Estado. Y sobre todo que devuelva los millones de dólares que le fueron incautados en el juicio que ventilan en la corte de aquel lado.

+ TRIVIA: ¿Quién hizo popular el nombre de “La Cortina de Hierro?

+ FIJÓ SU postura el Gobernador de Coahuila, Miguel RIQUELME de no más migrantes por Coahuila, el número que se ha recibido ya ha saturado los espacios disponibles. Y con ello se busca impedir que existan otro tipo de problemas que se afrontan con la presencia de tanta gente.

+ ADIVINANZA: Tiene agujas y no cose, no se mueve, pero anda, si le das cuerda funciona y el paso del tiempo señala.

+ NO SOY DOCTOR. –Tiene que dejar el azúcar, la harina, las cervezas. –Muchas gracias, doctor. -¡No soy doctor!… ¡Soy cajero y su tarjeta no pasó!

+ CUANDO SE fraguó el asesinato del Candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo COLOSIO MURRIETA, también se murió el PRI. Que además fue una de las tareas que tenía pendiente Carlos SALINAS DE GORTARI que en principio quiso cambiarle el nombre al PRI y ponerle “Solidaridad” de acuerdo con el perverso “Franchute” de José María CÓRDOVA MONTOYA. Por eso resulta inexplicable que una sobrina dirija o termine de sepultar a este partido. Una verdadera aberración.

+ EN LOS Estados Unidos, las mujeres senadoras tienen descuento en los salones de belleza. El Coronel Amelio Robles, héroe de la revolución mexicana de 1910, tuvo una carrera militar brillante que duró 60 años. Por padecer una enfermedad grave, lo internaron en un hospital. Solo entonces se enteraron sus médicos que el coronel Robles era una mujer. Amelia Robles había entrado al ejército revolucionario después de haber dado a luz a una niña.

+ UNO DE Los primeros planteamientos que se le debe hacer al Presidente López OBRADOR en su visita a Saltillo, es la ampliación de la carretera Saltillo-Monterrey y Derramadero en el tramo a Zacatecas.

+ UN ESCÁNDALO se hizo en la conferencia “La Mañanera” que a diario se da en Palacio Nacional, en donde la Secretaria de Gobernación, Olga SÁNCHEZ CORDERO muy molesta respondió a la nota que le publicó el periódico “Reforma” sobre un departamento que tiene en Houston Texas, con un valor de medio millón de dólares, afirmando que éste bien fue incluido en su declaración que ignora porque la titular de la Función Pública, la dio como “reservada” si ella no dio esa indicación. Más tarde dicha funcionaria la desmintió.

+ ENTRA UN señor a un restaurante con una dama guapísima. El camarero le pregunta: -¿Qué le pongo al señor? –Primero, mariscos variados, después unas angulas y luego un filete mignon. –Y, ¿qué le pongo a la señora? –Mire, a mi señora le pone un mail y le dice que me la estoy pasando a toda madre.

+ NO TE RINDAS: “Eres una criatura del universo, ni más ni menos que la luna y las estrellas. Tienes derecho a estar aquí”. (MAX EHRMANN).

+ LA ALCALDESA de Múzquiz, Luisa Alejandra SANTOS presidió la ceremonia cívica del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1917. El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora, Yuliana FLORES.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Raúl Mario GUZMÁN GÓMEZ, José Luis GONZÁLEZ MELCHOR –en Ocampo-, Adriana CONTRERAS BAUTISTA –en Torreón-, Raúl GUAJARDO GUAJARDO –en Sabinas-, Héctor CORTÉS RUIZ, y Evangelina ROMO FRAUSTRO.

+ ESTE MIÉRCOLES LANZÓ el Municipio de Monterrey un estado de alerta por contaminación, como estarán saturados.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: INÉS: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. PERSONALIDAD: Inés es una mujer que tiene grandes proyectos y le gusta gozar de entera libertad. Es hábil e inteligente. Destaca en cualquier profesión. Si algo puede reprocharse es su exceso de versatilidad.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DIPUTADO: Persona que quizás se vea obligado a trabajar si usted no lo reelige.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Todo tiempo pasado… ¡fue anterior!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El reloj.

+ SABÍA USTED Que, los primeros productos que se vendieron en Mc Donald´s no eran hamburguesas, sino ¡perritos calientes!

+ RESPUESTA A TRIVIA: Winston Churchill.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cobraba al mes 700 mil pesos como sueldo el ex director del INFONAVIT David Penchyna? Que investiguen también a Peña Nieto.

+ Y NOS leemos mañana. Mientras más dudes más aprendes.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorMESÓN DE SAN ANTONIO
Artículo siguienteNOMAS UNA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.