Primera sesión del consejo de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila

Este miércoles se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo Ciudadano de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila de Zaragoza, que presidió la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, así como el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila.

La titular de SEFIRC destacó que el objetivo primordial es conocer y documentar los avances que en materia de transparencia y rendición de cuentas realiza el Estado, por lo que el Secretario de Finanzas dio a conocer el Presupuesto 2019 así como el Informe Financiero del Cuarto Trimestre de 2018.

En razón de una petición generada con anterioridad, acudió el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, quien informó a los presentes del avance en la obra pública realizada en nuestra entidad.

En la reunión, los integrantes del Consejo realizaron comentarios acerca de los temas financieros y de obra pública de Coahuila.

Estuvieron presentes también Aída Araceli Gutiérrez Salinas, Directora General de los Centros Comerciales Súper Gutiérrez; Gerardo Benavides Pape, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Monclova; Javier López de Nigris, Director General de Astor Tile Works S.A de C.V; Pedro Madero Gámez, Vicepresidente del Patronato de la Camerata de Coahuila, el Ing. Mortis Libson Valdez, Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico de Piedras Negras.

También el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, y el Rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Jorge Verástegui Saucedo. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.