NOMAS UNA

SARAPEROS SE QUEDA EN SALTILLO

Así fue como lo dijo el alcalde Manolo Jiménez, después que un grupo de empresarios anunciara la compra del equipo de beisbol saltillense, esto tras el anuncio de Antonio Nerio Rodríguez hace algunos días que el equipo estaba a la venta, la nave verde ya tiene nuevos dueños y son encabezados por Javier Cabello Elizondo.

En este espacio hemos tocado el tema de Saraperos en dos ocasiones previas las cuales les volvemos a compartir, ya que todo indica que no estábamos nada equivocados.

 

31-Julio-2018

¿A dónde voy con todo esto?

1.- Es sabido por muchos que el actual dueño del equipo Nerio Rodríguez hoy por hoy se encuentra algo delicado de salud, a lo cual como cualquiera lo haríamos primero nuestra salud y luego lo demás.

2.- No hay realmente una guía en el equipo; no se sabe si Rodolfo Ruiz Cabello es el que manda o el famoso “Contador” que nadie sabe su nombre ni conoce aun.

3.- no hay recurso económico, ni para la nomina ni para el estadio, mucho menos para promociones, difusión e identidad del equipo con la ciudad.

Yo le propongo a los dueños de los Saraperos el poner a la venta el equipo para alguien que realmente este interesado primero que nada en el equipo, el deporte y por supuesto en el negocio.

Dejar el camino a gente joven con experiencia e ideas frescas puede ser la salida para rescatar al equipo de Saltillo.

Ahí esta el empresario Roberto Cabello Elizondo quien durante 23 años al lado de su padre Don Javier Cabello Siller han llevado el nombre de Saltillo y Coahuila a otros nivel con la carrera 21K La mejor carrera de México.

¿Porque no darle oportunidad a este tipo de empresarios con visión, con conocimiento, con olfato de lo que la gente quiere, lo que la gente siente, para estar al frente de un corazón de Saltillo como lo es Saraperos?

Se extrañan aquellas series con estadios lleno familias enteras disfrutando, la raza echando cheve, las de las semillitas, el chicharrón de pescado, los chicharrones con salsa, las hamburguesas del gordo y todo el ambiente que por generaciones se ha vivido en el Estadio Francisco I. Madero es ahora cuando se puede.

¡¡¡Vamos Saraperos!!!

 

2-Octubre-2018

SARAPEROS DE SALTILLO

En estos últimos años hemos visto una moda de pertenencia por lo antiguo, con lo que crecimos de añoranza y reencuentro con nuestros gustos y aficiones. Cuantos grupos musicales no han tenido reencuentros y han sido exitosos una vez más, nomás una.

Mucho se ha dicho sobre la nave verde que ha cambiado de dueños que es una televisora Multimedios y que incluso se estaba buscando la opción de llevárselos de Saltillo. Tranquilos mis Saraperos, primero que nada existe un acuerdo entre los presidentes y dueños de clubes así como de la liga mexicana de béisbol, que en Saltillo sea como sea habrá beisbol siempre. Segundo, también esta estipulado que ningún dueño puede tener ya dos equipos en la misma liga para evitar especulaciones, malos manejos, arreglos de partidos, entre otras situaciones, por lo tanto Multimedios, que es dueño de los Sultanes de Monterrey, no podrá ser dueño de los Saraperos de Saltillo, en tanto Saraperos de Saltillo se queda en Saltillo

Los actuales o antiguos dueños, la familia Nerio, estarían dejando a cargo y entregando el quipo a un joven saltillense, Chova Rodríguez González,  quien no sabrá mucho del juego de pelota pero si de hacer negocios, administrar y rodearse de gente capaz para desempeñar los puestos que sean necesarios para levantar al caído equipo de los Saraperos desde su afición, su estadio, sus figuras y sobre todo, el amor que los saltillenses teníamos por el equipo y digo teníamos porque esa identidad de pertenencia se ha perdido y es momento de retomar esa pasión esa entrega al equipo. ¡Yo soy Sarapero! ¿Y tú?

 

Todo el éxito a quienes comandan ahora a los Saraperos de Saltillo, Saltillenses dándolo todo y un poco más por seguir poniendo a Saltillo en lo mas alto.

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales_

Mail beto_mol@hotmail.com