México gana medalla de plata en Mundial de Parataekwondo en Turquía

Foto: Twitter @femextkdoficial

El mexicano Alejandro Gutiérrez es una de las grandes figuras del taekwondo nacional y un impulso que abre nuevas sendas para la comunidad down de nuestro país.

El Heraldo de México publicó que Gutiérrez Rudiño ganó la medalla de plata, en la modalidad poomsae (también conocido como Formas) en la primera jornada del Campeonato Mundial de Parataekwondo, que se realiza en Antalya, Turquía.

Alex, quien vive en Aguascalientes, inició su camino al podio tras superar a Polonia y luego a Bélgica, para avanzar a la semifinal. Ya instalado en la ronda de medallas, superó a Italia y finalmente cayó ante Ecuador.

Sin embargo, no es la primera vez que logra subir al podio. En el Campeonato Mundial de Parataekwondo Londres 2017 se colgó la presea de oro, para convertirse así en el primer mexicano que se corona con un título de este deporte, en esta especialidad.

A sus 23 años de edad, Alex es uno de los taekwondoínes Down más experimentados de México. Hace diez años hizo su examen para convertirse en Cinta Negra y ahora es 3er Dan. Es el primer mexicano poomsae P20 que aparece en la lista maestra de la Federación Mundial de Taekwondo; ganó bronce en el Campeonato Panamericano de 2017 y oro en el mismo certamen continental, pero en la edición 2018.

Alejandro, que inició a los ocho años en la práctica de este arte marcial, ha ganado además oro en el US Open de las Vegas y en el Campeonato Mundial de 2016 fue electo el Mejor Atleta del certamen. (EL HERALDO DE MÉXICO)