Mantiene Coahuila acciones médicas para atender caravana migrante

 

‘Nuestra labor será permanente’: Secretario de Salud del Estado

 

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantienen las acciones para atender a la Caravana Migrante en Piedras Negras.

 

Bernal Gómez mencionó que mediante un protocolo de actividades se implementan diversas acciones para prevenir la presencia de enfermedades durante su estancia, así como realizar prácticas de fomento y regulación sanitaria en el albergue.

 

Personal de la Secretaría de Salud del Estado implementó desde el pasado fin de semana vigilancia epidemiológica permanente, abasto de medicamentos para el campamento y para el propio Hospital General de aquella ciudad, así como vacunación, consultas odontológicas y de salud mental.

 

“Contamos con el apoyo de la Unidad Móvil de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para fomentar buenas prácticas del manejo de alimentos, así como de higiene personal para evitar enfermedades respiratorias, entre otras”, dijo.

 

Desde su llegada a Coahuila, en Saltillo se elaboró un registro para conocer su estado de salud y apoyarnos en caso de requerir atención médica.

 

“De manera coordinada, los hemos atendido en pleno respeto de sus derechos humanos”, manifestó.

 

Reiteró que habrá personal de Salud de la Oficina Central de la propia Secretaria que esté de manera permanente en el lugar para la oportuna atención. (EL HERALDO)

 

ACCIONES PERMANENTES:

–        Vigilancia Epidemiológica

–        Regulación y Fomento Sanitario

–        Abasto de medicamentos en albergue y en Hospital General

–        Salud Dental

–        Salud Mental

–        Vacunación

–        Fomento en manejo de alimentos e higiene personal