Maduro denuncia «obsesión» del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela

(Xinhua/Prensa Presidencial) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la noche de este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, estaría «obsesionado» con la idea de derrocar el gobierno del país suramericano.

Maduro explicó que, a su entender, la administración Trump tiene un fuerte interés por hacerse del control político de su país para posteriormente «apoderarse» de las riquezas petroleras de esa nación suramericana.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano precisó que, pese a las amenazas proferidas contra su país por parte de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, seguirá gobernando Venezuela y gestionando para consolidar la independencia de su país.

Sobre las sanciones y restricciones que le han impuesto otros países a Venezuela, manifestó que «el imperialismo nos corta esto, nos corta aquello, que hagan lo que les dé la gana, Venezuela sigue su marcha, como país independiente».

Maduro declaró lo anterior en una actividad pública del gobierno donde implementó un plan nacional para mejorar el servicio de transporte en su país.

Es importante destacar que el pasado 23 de enero, en Venezuela, el diputado y líder opositor Juan Guaidó, se autoproclamó como «presidente encargado» de ese país, pese a no contar con el reconocimiento de los demás poderes públicos de Venezuela.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea, y 16 países de la región latinoamericana, reconocieron la autoridad de Guaidó y consideran a Maduro ilegítimo.

Caracas ha denunciado que se trata de una estrategia del gobierno estadounidense para derrocar a Maduro, ha rechazado la injerencia y ha exigido respeto a su soberanía. También ha recalcado que Nicolás Maduro es presidente porque ganó las elecciones presidenciales en mayo del año pasado. (XINHUA)